BLOGGINGINSTALACIÓN DE WORDPRESSCómo instalar y configurar un multisitio de WordPress

Cómo instalar y configurar un multisitio de WordPress

A estas alturas, si ha estado usando WordPress, estamos seguros de que está familiarizado con la flexibilidad y las funcionalidades que ofrece este sistema de administración de contenido (CMS). Sin embargo, administrar varios sitios de WP puede convertirse en un desafío. La opción más inteligente aquí es crear una red multisitio de WordPress en la mayoría de los casos. Si tiene algunos sitios que son similares entre sí, esta opción es una buena solución para usted. Multisite le permite administrar muchos sitios web desde una instalación de WordPress.

En este blog, lo guiaremos a través de cómo instalar y configurar un multisitio de WordPress. – ¡Empecemos!

Seis pasos para instalar y configurar una red multisitio de WordPress

Una vez que haya decidido instalar un multisitio de WordPress, es hora de ponerse a trabajar. Veamos cómo puede instalar y configurar una red multisitio de WordPress con nuestros sencillos pasos.

1. Active la función multisitio de WordPress

¡Es muy sencillo! Debe agregar una línea de código al archivo wp-config.php de su sitio, ya que las instalaciones de WP vienen con la función multisitio desactivada de forma predeterminada.

Hay dos maneras de hacer esto. Puede conectarse a través de FTP o ir a través de cPanel. Una vez que encuentre y abra el archivo wp-config.php desde el directorio raíz de su sitio, busque “/* That’s it, stop editing! Happy blogging. */”. Después de eso, coloque el siguiente código directamente encima:

define( ‘WP_ALLOW_MULTISITE’, true );

Una vez que haya terminado, guarde el archivo o cárguelo si está utilizando FTP.

¡La característica WordPress Multisite now está activada!

2. Instala tu red multisitio de WordPress

Una vez que haya activado la función WordPress Multisite, debe instalar su red en WordPress.

Abra su panel de WordPress, navegue hasta Tools > Network Setup:

En la página de configuración de la red, puede elegir libremente entre subdirectorios y subdominios según su estructura.

Recuerde, no podrá cambiar esta configuración en el futuro. Por lo tanto, asegúrese de decidir con cuidado.

Después de eso, navegue hasta el Network Details section:

Complete el título que desea agregar en el campo Título de la red. Además, ingrese la dirección de correo electrónico del administrador. Después de eso, toca el Install button

3. Agregue fragmentos de código a sus archivos de WordPress

Después de hacer clic en el botón de instalación, se le redirigirá automáticamente a una página que contiene dos fragmentos de código. Uno que tendrás que copiar y pegar en tu .htaccess carpeta, y el otro es para ti wp-config.php carpeta.

Para su archivo .htaccess, copie y pegue el código para reemplazar las reglas actuales. Para el archivo wp-config.php, simplemente pegue el código debajo del código que colocó en el primer paso para activar la función Multisitio.

Una vez que haya terminado, guarde ambos archivos para finalizar la configuración.

4. Configure sus ajustes de red

Abra su tablero una vez más e inicie sesión si no ha iniciado sesión. Esta vez puede ver algunos cambios en su tablero. Verá nuevos menús, que incluyen Administrador de red y Mis sitios.

Para agregar nuevos sitios y usuarios, puede hacer clic en Dashboard. Si desea ver todos sus sitios en esta red, haga clic en Sites. Para configurar los roles de administración de usuarios, puede hacer clic en Users

Para comenzar, es mejor configurar sus ajustes de red. Haga clic en Settings desde el panel de administración de la red y, a continuación, Network Settings.

Verá que la dirección de correo electrónico y el título de la red ya están completos en la pantalla ahora. Debajo de eso, verás el Registration Settings sección.

Como puede ver, los registros están deshabilitados. Sin embargo, eres libre de abrir registros para los usuarios que deseen registrarse. Si configura la configuración, también podrá limitar los registros, recibir notificaciones por correo electrónico y permitir que los administradores del sitio agreguen usuarios.

Después de eso, navegue hasta el New Site Settings sección.

Aquí, puede personalizar y elegir las opciones para los nuevos sitios que cree y agregue a su red de sitios múltiples de WP. Por ejemplo, puede cambiar la configuración predeterminada de comentario, página y publicación. Además, puedes personalizar los emails de bienvenida.

También hay configuraciones adicionales con las que puede experimentar. Usted es libre de regresar y hacer cambios en cualquier momento. Una vez que haya terminado, toque el Save Changes botón en la parte inferior de la pantalla.

5. Agregue un nuevo sitio web a su red

¡Felicitaciones! Ahora tienes tu propia red multisitio de WordPress. Sin embargo, hay algunos ajustes que deben hacerse todavía. Lo primero y más importante es agregar un nuevo sitio web para convertirlo en un multisitio real.

Para agregar un nuevo sitio web, vaya a My Sites > Network Admin > Sites, luego haga clic en Add New:

Aquí, agregue la URL del sitio web que desea usar. Además, complete el Site Title, cambie el idioma si es necesario, y agregue el Admin Email. Recuerde que este correo electrónico debe ser diferente al que utilizó para toda la red.

Después de terminar, haga clic en el Add Site botón. Este sitio web se agregará a la Sites una vez que la página termine de cargarse. Tiene la posibilidad de agregar tantos sitios como desee y cuando lo desee. 

6. Instale temas y complementos en su red multisitio

De forma predeterminada, solo los administradores de red pueden instalar temas y complementos en la red WP Multisite. Sin embargo, estarán disponibles para sitios individuales en la red una vez instalados.

Los complementos son algo que elegirá de acuerdo con sus requisitos. Una vez que se haya decidido, puede instalarlo navegando a My Sites > Network Admin > Plugins:

Para agregar un nuevo complemento, haga clic en Add New. Si desea activar un determinado complemento después de instalarlo, haga clic en el enlace debajo de él Network Activate.

El proceso es bastante similar cuando se trata de instalar un nuevo tema. Navegar a My Sites > Network Admin > Themes:

Podrá ver todos los temas actualmente instalados en la red. Para instalar uno nuevo, haga clic en Add New. Si desea que el tema esté disponible para otros sitios en WordPress Multisite, haga clic en el Network Enable enlace bajo el tema.

¡Uf! Ahora tiene su propia red multisitio de WordPress que está en pleno funcionamiento.

CONCLUSIÓN

Si tiene muchos sitios web, es posible que no pueda administrarlos todos de manera eficiente a la vez. Sin embargo, si ha creado una red multisitio de WordPress, las cosas cambiarán, lo que le facilitará la supervisión. Con los pasos mencionados anteriormente, debería estar en camino de administrar más sitios web que nunca. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso, pregúntenos en la sección de comentarios a continuación. ¡Eso es todo amigos!

Subscribe to our Newsletter

Get the Latest Article notification and Weekly Newsletters in your Inbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About SAROJ MEHER

He is a Lecturer (English & Sociology), a professional Artist, and a blogger. He do paintings, sketches since his childhood. He is in the teaching field for 10 years. In this teaching line, he has experience in teaching English at High School and College levels. He has also experienced teaching computer theory and practicals during the school teaching period. He is in the Blogging field for more than 5 years.

Subscribe to our Newsletter

Get the Latest Article notification and Weekly Newsletters in your Inbox.

TRENDING ARTICLES

ARTICLESLATEST